Ahí Usted si le cree a este nuevo set de pronósticos principalmente electorales. Antes le invito eso sí, a considerar la siguiente infomación.
Importa porque al votar queremos también ganar, entonces “crear un ganador” favorece a éste fuertemente. No queremos perder el voto, queremos que valga la pena el haber participado, y si sigo indecisa o no me importa tanto el resultado, entonces le voy al que parece que ganará, así al menos gano también.
ENTONCES AL GRANO
¿A qué se dedica la empresa Feedback?
En su sitio, sección Hacemos, declaran:
Fortalecemos la reputación de las organizaciones y las ayudamos a diseñar y planificar estratégicamente su relación con el entorno".
Feedback
Pase a visitar también Usted su web a ver a qué se dedican, quiénes son sus clientes y dele una vuelta a la credibilidad de los datos que hoy resuenan por toda la prensa tradicional, sin ahondar en metodología, muestra, representatividad, etc.
En este último trabajo sobre la presidencial, según escasos datos que entrega al respecto una nota de Diario Financiero, aplicaron un cuestionario por correo electrónico logrando 5.064 casos -asumo encuestas válidas- entre los días 29 de octubre y 2 de noviembre.
Estamos a 5 de noviembre y nos despertamos con los resultados y el análisis de Juan Pardo, sociólogo y director del área de estudios de Feedback.
Un balazo estos chiquitines para la pega, toca felicitar al equipo de Feedback Research en específico, porque Feedback también se dedica a la Comunicación Estratégica, el Storytelling ( arte del que salen inventos como el niño Sebastián Iglesias que creció en una casa Okupa, quien -ahora Sichel- sueña ser Presidente de Chile: Se puede, claro que se puede), el Branding Corporativo (identidad de marca), el Diseño y la Inteligencia Digital,entre otras.
A mí me sabe como que encargaran a Savory un estudio sobre cuánto nos gustan los helados respecto a las sopaipillas pasadas, aplicando el cuestionario durante tres días de 30° promedio a la sombra, y que el favorito resultara ser el LollyPop.
Termino con la declaración Somos de la compañía:
Llevamos 25 años combinando comunicación estratégica, investigación de opinión pública y relacionamiento comunitario".
FEEDBACK
Allá usted si se sirve el combinado y va a votar con caña.
Recuerde eso sí, que somos responsables de las consecuencias de nuestros actos, en este caso, algo tendrán que ver con el futuro del país.
Reitero mi invitación a que vaya a votar, es fundamental.
Feliz viernes y si le gusta leer opiniones, reflexiones, historias de vida, pase por aquí cuando quiera.
Enlaces de Interés
1. Acerca del trabajo de campo de las encuestadoras más conocidas del país, un reportaje reciente de Alejandra Matus publicado por Tercera Dosis: El lugar donde las encuestas pierden la seriedad – Tercera Dosis
2. Presentación de Resultados de la Última Encuesta Presidencial La Cosa Nostra, publicada esta semana con detalle de su metodología, terreno, representatividad, por Alberto Mayol: Entrega resultados 5° ENCUESTA de La Cosa Nostra – YouTube
3. Una columna de opinión sobre los votos de estas presidenciales por Yasna Lewin: Los votos también migran | Interferencia